¿QUIÉNES SOMOS?

Lesbianas en Patlatonalli, A. C. es una organización de la sociedad civil (OSC) fundada el 17 de mayo de 1986 en Guadalajara, Jalisco, México. Fue registrada como asociación civil cinco años después, el 24 de mayo de 1991. Sus integrantes somos lesbianas. Durante 30 años, Patlatonalli ha sostenido su trabajo de manera continua, consistente, autónoma y comprobable en la escala local, nacional e internacional. Ha sido una labor reconocida por diferentes actores políticos, culturales, sociales.

¿QUÉ HACEMOS?

En Guadalajara, donde se originó Patlatonalli, A.C. Hemos librado una lucha que por mucho tiempo hemos designado como: “equidad para vivir, diversidad para convivir”. No son sólo palabras. Para nosotras ha sido un estandarte, un símbolo, una causa. Un movimiento.

"MISIÓN"

No somos religionarias, ni partidarias. Las misiones han quedado en el pasado No tenemos encomiendas, encargos ni poderes. Pero nuestros objetivos han estado comprometidos con la defensa del derecho de todas las personas a una vida sexual, afectiva, erótica, libre de pobreza, discriminación, violencia, coerción e inequidad en las relaciones de género, así como con el respeto íntegro a sus demás derechos humanos, incluidos los sexuales y los reproductivos.

"VISIÓN"

Consideramos que las lesbianidades políticas son la punta del iceberg que ayudarán a que se hagan visibles otras demandas sociales.

CONOCE LO QUE HEMOS LOGRADO

A través de los años hemos reunido mucho material didáctico y de apoyo. Conócelo

SUBIR